Comunicaciones unificadas

Conoce que es un DID en telefonía y su uso en empresas

DID significa Direct Inward Dialing y es un numero virtual que ayuda a que personas de cualquier parte del mundo puedan comunicarse con su empresa sin tener que pagar una llamada de larga distancia.

Esta funcionalidad ofrecida por las compañías telefónicas, es útil para usar los sistemas PBX (red telefónica privada utilizada dentro de una empresa) en donde el Carrier o proveedor de telefonía y datos, asigna un grupo determinado de números asociados a tus líneas telefónicas.

Que ventajas obtiene una empresa al usar DID´S

Dentro de las empresas es útil contar con DID´s para su comunicación interna en casos donde tiene sucursales o filiales en diferentes países pues puede reducir significativamente los costos de telefonía.

Por ejemplo, con un número DID en telefonía si usted está en México y necesita contactar a una sucursal ubicada en Barcelona, simplemente le asigna un DID mexicano y, al llamarlo, el teléfono sonará en España, sin embargo, la llamada se registrará como número local, reduciendo los costos al eliminar las largas distancias.

Otro escenario donde son útiles los DIDs es si su empresa presta servicios en otro país. Por ejemplo, si es una empresa mexicana que tiene la mayoría de sus clientes en Colombia, entonces querrá tener números telefónicos colombianos para que sus clientes puedan contactarle, sin que los costos se eleven.

<<Mire también: Qué es la voz IP y como ayuda a las empresas>>

Un DID en telefonía le permite asignar un número personal para cada empleado, sin la necesidad de tener una línea telefónica física que se conecte a su red. De esta forma el tráfico telefónico puede ser separado y administrado de manera más fácil y a menos costo.

comunicaciones-unificadas-servicio-6-desktop

Un proveedor confiable y con experiencia

En c3ntro somos proveedores calificados de números virtuales a nivel internacional. Con nuestro servicio su empresa tendrá disponibilidad inmediata de números virtuales específicos tanto en código corto como largo.

Con los números virtuales de C3ntro Telecom no hay límites pues tenemos números en diferentes países del mundo además de que adquiere nuestros beneficios únicos como:

  • Portal web autogestionable para administrar sus DID´s
  • Portabilidad
  • Troncales multi country y por país
  • DID´S +Voz+ Mensajes
  • Precio fijo por DID en telefonía
  • Virtual Numbers

Entre otros beneficios que podrá obtener al ser cliente de C3ntro Telecom.

Conozca más sobre cómo podemos ayudarlo a mejorar su comunicación o la de sus clientes contactando a un experto.


Contáctenos

¡Lo invitamos a conocer más de las soluciones que tenemos , visitando nuestro sitio web!

Banners-06-1

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog