5 formas de aprovechar los chats en las empresas

 

 

 

No importa donde estén los equipos de trabajo, si están de forma remota, en otro país o en la misma oficina, Microsoft Teams tiene su propio chat siendo parte de una misma solución de colaboración evitando el uso de otras aplicaciones web de escritorio o móvil que pudieran generar una fuga de información. 

Pero ¿no ves necesario tener un chat? De hecho la respuesta a esta pregunta es ¡SI!, la adopción de aplicaciones de chat en equipos de trabajo aumento durante el 2019 pasando de 2.4% a un 33.3%, según una encuesta. No importa si es una organización pequeña, mediana o grande, el chat en equipo es una herramienta que no debe pasarse por alto. Nosotros te decimos cinco razones para seguir adoptando esta opción y usarlos de manera adecuada.

  • ¡Olvida los correos electrónicos innecesarios!

¿Cuántos correos recibes al día? Siendo honestos ¿muchos de ellos eran necesarios? Casi el 22% de los profesionales consideran que reciben correos electrónicos irrelevantes, y 11% afirma que su bandeja esta repleta de correos electrónicos incensarios, esto genera una gran pérdida de tiempo y deficiencia en el flujo de trabajo pues la respuesta es tardía y casi siempre ignorados por la cantidad de correos que se reciben a lo largo de la jornada laboral, adoptar una Soluciones de nube de chat en los equipos de trabajo te permite mantener contacto de manera directa con una respuesta inmediata, enterando a todos los miembros del equipo del estatus , actualizaciones o cambios de cada proyecto.

  • Respaldo

Un chat grupal puede incluso ser un espacio de opinión, sugerencias o comentarios, fomentando la participación de todos los miembros del equipo haciendo la comunicación mucho más efectiva, reduciendo la bandeja de entrada.

Lo que permitirá también el acceso rápido a documentos y herramientas clave obteniendo actualizaciones de las aplicaciones que usan los equipos todos los días, activando las notificaciones de los avances que se tienen día a día. Microsoft Teams al tener esta opción permite el acceso integrado a herramientas como SharePoint, OneNote y Skype for Business, que pueden convertir un chat rápido en una conversación instantánea.

  • Interactividad

A pesar de que la conectividad no sea cara a cara, siempre hay formas de comunicar el tono en el que lo decimos, los miembros del equipo podrán agregar un poco de informalidad y diversión a las conversaciones con emojis y gifs dándole un toque más personal a la forma de trabajar.

Al elegir Microsoft Teams, aseguras tener un chats en las empresas con las mejores medidas de seguridad que requiere tu empresa, incluyendo la detección electrónica, chats y archivos, además de cifrar los datos en todo momento para mejorar la protección de identidad.

  • Sin costo adicional

Encontrar una herramienta de colaboración que no implique un cargo extra por aplicaciones adicionales es una ventaja, Microsoft Productivity es un espacio de trabajo basado en un chat de Microsoft 365 que mantiene todo su contenido, herramientas, personas y conversaciones en un solo lugar.

¡TU OFICINA 100% DIGITAL! Descubre cómo puedes trabajar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

 

Contáctenos

 

Banners-10

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog