La importancia de la seguridad de su infraestructura de TI

 

 

La seguridad de TI es un conjunto de estrategias de ciberseguridad que impide el acceso no autorizado a computadoras, redes y datos; mantiene la integridad y la confidencialidad de la información al bloquear el acceso de los atacantes.

A medida que los atacantes informáticos evolucionan, la necesidad de proteger tus activos digitales y dispositivos de red es aún mayor. Una violación a tus equipos de TI puede tener graves consecuencias a tu empresa si no proteges tus activos digitales y dispositivos de red.

México está en el tercer lugar de países con más ciberataques, de acuerdo con la corredora de seguros Lockton México quien también expone que existen hasta 25,000 millones de intentos de intrusión registrados a nivel global y que las Amenazas cibernéticas han llegado a aumentar hasta 215% en México, comparado con otros años.

¿Cuáles son las amenazas a las infraestructuras de TI?

Las amenazas a la seguridad de TI pueden venir en diferentes formas. Una amenaza común es el malware o software malicioso, que puede venir en diferentes variaciones para infectar dispositivos de red. Entre sus variantes se encuentran:

  • RANSOMWARE

Es el secuestro de datos por medio de un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.​

  • Spyware

El programa espía​ es un malware que recopila información de una computadora y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del usuario. 

  • Virus

Un virus informático​ es un software que tiene por objetivo de alterar el funcionamiento normal de cualquier tipo de dispositivo informático, sin el permiso o el conocimiento del usuario, principalmente para lograr fines maliciosos sobre el dispositivo.     

  • Robo o pérdida de información

El robo de información puede suceder cuando la data se transmite de punto a punto, de ahí que la encriptación o cifrado de datos ha tomado gran relevancia dentro de las estrategias de seguridad de TI.

Una de las cosas más importantes que hace el cifrado punto a punto es que asegura que tus datos nunca pisan el servidor de nadie en una forma que se pueda leer, haciendo casi imposible su robo.

  • Errores humanos

La pérdida de información puede deberse a los errores humanos que se realizaron accidentalmente o por realizar manualmente tareas cruciales como el back up de la información. 

La violación a la infraestructura de TI y los datos tiene un costo económico para las empresas, repercute en su seguridad e imagen, hace que se pierda información sensible o secreta y afecta la continuidad del negocio. Por lo tanto, estas amenazas hacen que sea aún más importante contar con prácticas de seguridad confiables.

En C3NTRO Telecom ofrecemos un diagnóstico a tu red física, diseñando una solución a la medida a fin de implementar una red con garantías, actualizaciones, monitoreo continuo 24/7 los 365 días de año y todo incluido bajo una renta mensual

Contáctenos

seguridad-ti

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog