Cloud Contact Center

Cómo mejorar el servicio al cliente con Cloud Contact Center

 

 

Uno de los principales objetivos que debería tener en cuenta cualquier empresa es la de mejorar su servicio al cliente pues esto se traduce en mejores resultados. Si centramos nuestras estrategias en las necesidades reales de los clientes podremos mejorar la oferta de nuestros servicios y tener objetivos mejor enfocados.

Una  estrategia que puede ayudar a mejorar el servicio al cliente dentro de las empresas es contar con un Contact Center en la nube que brinde solución y seguimiento a las solicitudes de los clientes.

Dentro de un centro de contacto se pueden gestionar diferentes servicios que ayuden a mejorar los niveles de satisfacción y experiencia con la marca. Por ejemplo:

  • Servicio al cliente 24/7
  • Atención y seguimiento por otros medios como correo, whats app, redes sociales, etc.
  • Soporte técnico 
  • Buzón de sugerencias

La tendencia global ha hecho que los Call centers tradicionales evolucionen a un Contact Center en la Nube gracias a los ahorros en infraestructura, la facilidad de operación y las funcionalidades que ofrecen las plataformas en la nube.

Si uno de sus objetivos es implementar un Contact Center in house  o incluso si piensa  contratar el servicio al cliente de un tercero es importante que considere las ventajas que un Centro de contacto en la nube representa.

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Características de un Cloud Contact Center

El Cloud Contact Center, es un conjunto de herramientas y servicios soportados en la nube que facilitan la gestión de las llamadas entrantes y salientes entre su empresa y los clientes.

Estos servicios de Call Center hacen posible la accesibilidad de llamadas, correos electrónicos, manejo de redes sociales y uso de la página web desde cualquier ubicación para atender a los clientes por cualquiera de estos medios.

Gracias al software los agentes tendrán acceso a este servicio con solo conectarse a una computadora pues lo único que requieren es acceso a  internet; con los call center tradicionales sólo era accesible a través de un hardware local.

Consejos para mejorar tu servicio al cliente con Contact Center en la nube

  1. Brinda atención por diferentes canales

Hoy en día los clientes deciden por qué medio se quieren contactar y es importante que puedas atenderlos por cada uno de ellos sin perder continuidad. 

Lleva un control de interacciones

A nadie nos gusta que nos pregunten las mismas cosas mas de dos veces o nos contacten con diferentes personas a quienes tengamos que contar de nuevo nuestra situación, por ellos es importante que lleves un control de cada interacción y eso te lo puede brindar una plataforma de Cloud Contact Center.

Resuelve concretamente las peticiones de tus clientes

Utiliza herramientas com creaciones de scripts y respuestas a dudas frecuentes para que sin importar el nivel de experiencia de tus agentes, todos los clientes puedan recibir una atención adecuada

Brinda a tus agentes las herramientas necesarias

Además de un módulo de scripting asegurate de proveer a tu personal de herramientas sencillas que puedan facilitar su trabajo incluso de forma remota. Un Software para Contact Center puede ser una buena opción 

Beneficios del Cloud Contact Center

Cualquier empresa que busque optimizar sus métodos de soporte al cliente no puede dejar pasar la oportunidad de contratar un Contact Center en la nube, ya que aportará a la empresa:

  • Reducción de costes. Los costes de mantenimiento de los centros de llamada tradicionales van aumentando con el tiempo debido a la obsolescencia de equipos, la implementación de nuevas redes, cableados y hasdware , por lo que el Software para Contact Center es la solución perfecta.
  • Optimiza la eficiencia laboral de los agentes. Gracias al monitoreo , grabaciones y métricas.
  • Dedicación 100% al cliente satisfaciendo sus necesidades de atención. Comunicación con los mismos  clientes desde distintos canales (teléfono, correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea…) lo cual permite un seguimiento oportuno y eficaz
  • Mejora la flexibilidad y escalabilidad. Permite crecer el numero de posiciones de forma rápida y sencilla.

 

El mejor proveedor para el mejor servicio al cliente

Con la plataforma de C3ntro Telecom de Cloud Contact Center Simplifica la gestión y operación de cualquier contact center con una implementación rápida, que se puede integran con CRMs y unificar diferentes ubicaciones.

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