Si estás pensando en implementar campañas de SMS, investigar y elegir un proveedor es una tarea fundamental para sacar el mayor provecho a tu presupuesto y lograr campañas que logren sus metas.
Por ello, te compartimos al menos 10 preguntas que puedes hacer a tus prospectos de proveedor.
Generalmente se venden planes mensuales o paquetes con la cantidad de mensajes que pretendes enviar y a mayor cantidad de mensajes, menor será el costo de éstos.
También depende de la modalidad que elijas, por ejemplo:
Tu proveedor no sólo debe tener cobertura en la república, debería también, ser capaz de conectar directamente con los operadores de Latinoamérica y el resto del mundo para ampliar tu alcance.
Es importante que antes de decidirte por un proveedor verifiques que el protocolo de envío funcione correctamente, conocer qué tan sencilla es la interfaz de envíos y si podrás hacerlo tú mismo para evitar la tercerización de su administración. Usualmente se ofrece una bolsa de mensajes de forma gratuita para probar el servicio.
El soporte técnico es crucial cuando surgen las incidencias, cuando tienes dudas o cuando es necesario actualizar la plataforma. Para ello, debes asegurarte que el soporte esté disponible 24 horas, los 7 días de la semana con expertos profesionales dispuestos a ayudarte.
Estos mensajes no deben ser cobrados, el proveedor debe poder consultar en tiempo real la lista nacional de numeración y portabilidad, esto para que en caso de que envíes un mensaje a un número fijo o inexistente pueda reflejarse en el reporte y el mensaje no se cobre.
Tener un control de a cuántas personas llegó el mensaje y cuántos números están incorrectos es crucial para poder hacer una limpieza y/o actualización de tu base de datos. Tu proveedor debe proporcionar una funcionalidad de reportes para conocer estos detalles. También debe poder mostrarte a qué compañía telefónica pertenece el número al cual enviaste el mensaje. Debes asegurarte de que tu proveedor sea un Carrier interconectado con los operadores para que el reporte sea fidedigno.
Es indispensable que tu proveedor habilite su plataforma y la tecnología necesaria para que tan pronto como hayas contratado el servicio y tengas tus accesos, puedas comenzar con el envío de mensajes, usualmente, a nivel operativo (sin contar el tema administrativo) no toma más que unas horas.
Existen diferentes tipos de mensajes masivos: de número largo (debes asegurarte que sea Virtual Long Number y no bypass), de número corto (compartido o dedicado), enmascarados, de doble vía y flash.
Tu proveedor debería ser capaz de ofrecerte cualquiera de ellos para que pruebes qué es lo que mejor funciona a tus necesidades y presupuesto.
Es importante saberlo porque de ello dependerá el aspecto que tendrá el mensaje, es decir, si se verá el nombre de tu empresa, si será un número corto o largo o si el destinatario será capaz de contestarte.
En México las tres principales operadoras telefónicas son Telcel, Movistar y AT&T. Verifica que el proveedor pueda enviar mensajes a todas las compañías y no sólo a alguna(s) de ellas, de lo contrario tu alcance se reducirá drásticamente.
Además, debe estar interconectado directamente con ellos para hacer el envío más seguro y rápido.
Conocer los casos de éxito de tu proveedor de telecomunicaciones te dará una idea del tipo de empresas con las que ha colaborado y las diferentes industrias que tratan.
Nuestra plataforma está alojada en la nube lo que reduce tus costos de comunicación, publicidad y no requerirás de ninguna inversión en infraestructura. Con C3ntro Telecom lleva la información correcta, a las personas correctas, en el momento correcto.
Ciudad de México - HQ Av. Paseo de las Palmas #340 PH Lomas de Chapultepec V secc. CDMX 11000+52 (55) 5147 8040 Ver Mapa
MÉXICO - MONTERREY +52 (81) 8130 1930 Ver Mapa
USA - HOUSTON +1 (800) 219 1863 Ver Mapa