El internet de alta capacidad es la facultad que tiene una red de cableado o inalámbrica para transmitir la cantidad máxima de datos de un punto a otro a través de una red de computadoras o conexión a Internet en poco tiempo.
La capacidad o ancho de banda describe la velocidad con la que puedes enviar y recibir datos. En general, cuanto mayor sea el ancho de banda de una ruta determinada, mayor será la velocidad para transferir tus datos.
Cuanto más ancho de banda tiene una conexión de datos, más datos puede enviar y recibir al mismo tiempo.
El ancho de banda se puede comparar con la cantidad de agua que puede fluir a través de una tubería de agua. Cuanto más grande es la tubería, más agua puede fluir a través de ella. El ancho de banda funciona bajo el mismo principio, por lo tanto, cuanto mayor sea la capacidad del enlace de comunicación, o tubería, más datos podrán fluir a través de él por segundo.
Una red que va desde el proveedor de servicios hasta los usuarios finales consiste en múltiples enlaces de red, cada uno con uno con niveles de capacidad diferentes. Como resultado, el enlace con el ancho de banda más bajo se describe a menudo como el cuello de botella, ya que la conexión con el ancho de banda más bajo puede limitar la capacidad de datos de todas las conexiones en la ruta.
Existen dos tipos de conexiones de ancho de banda:
El internet de alta capacidad también debe contar con enlaces dedicados, los cuales tienen conexión directa a los proveedores top de internet en el mundo.
Los enlaces dedicados son redes de cableado que van y vienen directamente de los mejores proveedores como Microsoft o Amazon sin intermediarios, por lo tanto, no se comparten las conexiones con nadie más. Esto asegura que al haber menos datos utilizando los canales de conexión, el servicio será mejor.
En las empresas es importante contar con un internet de alta capacidad ya que en la mayoría de los casos existen aplicaciones o softwares que dependen del internet, como los son los softwares para administración de negocios (ERPs), las bases de datos de clientes, oportunidades de venta o tus softwares de comunicación empresarial como Skype o Webex.
La operación y continuidad del negocio, así como la toma de decisiones depende estrechamente de una conexión a internet de calidad, por ello, es indispensable en la empresas.
Nuestro servicio de internet dedicado de alta capacidad está orientado a grandes corporativos que requieren alta calidad y gran ancho de banda simétrico en todo momento. Tenemos la mejor conexión de internet desde 10MB hasta 100GB.
En C3ntro Telecom tenemos conexión directa, segura y privada a las principales nubes empresariales como Azure, AWS, Oracle Cloud, SalesForce, Rackspace, SAP Hana, Twilio, Google Cloud Platform, entre otras.
Construimos e implementamos redes de fibra óptica de alta capacidad, manteniendo y garantizando una infraestructura estable y flexible gracias a nuestra infraestructura redundante en CDMX, Monterrey, Dallas, Miami y Mc. Allen. Esto asegura que si el servicio se cae en CDMX automáticamente entra en operación cualquier otro ubicado en el resto de ciudades, para nunca perder disponibilidad.
Te brindamos ancho de banda de mayor capacidad para accesar a tu información y aplicaciones empresariales con una conexión de alta calidad, exclusiva para ti.
Ciudad de México - HQ Av. Paseo de las Palmas #340 PH Lomas de Chapultepec V secc. CDMX 11000+52 (55) 5147 8040 Ver Mapa
MÉXICO - MONTERREY +52 (81) 8130 1930 Ver Mapa
USA - HOUSTON +1 (800) 219 1863 Ver Mapa